Novación

Hola, tenia una hipoteca con mi ex, y firmamos un interés temporal fijo, pero después al separarme me hicieron una novación, en la misma entidad bancaria, para que la hipoteca pasara a mi sola. Quisiera saber si con la novación de cambio de

1 Respuesta

Respuesta
1
Por algún problema no me aparece tu pregunta completa, así que no puedo ayudarte, vuélvemela a hacer entera y te digo
Un beso
Hola, tenia una hipoteca con mi ex, y firmamos una novación de interés temporal fijo, pero después me separe, y me hicieron un cambio de titulación en la misma entidad bancaria, que paso todo a mi nombre, y quisiera saber si con el cambio de titularidad se anula el interés temporal fijo.
GRacias
Todo depende de que firmaste en la novación, una novación es una modificación de la escritura original para incorporar cambios como por ejemplo sacar a un deudor de la hipoteca y poner otro, para esto hace falta hacer novación, y en ella se pueden incluir todos los cambios que se quieran hacer. Si tu no has solicitado nada más y el banco no ha modificado nada más, no tiene por que cambiarte el interés temporal fijo. De todas maneras para saber con seguridad que has modificado deberás cogerte la novación y leértela aunque sea un tostón y ahí veras con toda seguridad que modificaciones has firmado, si en ese punto no te aclaras me dices.
Hola Aurora, yo y mi ex firmamos una novación de tipo de interés variable a fijo, y claro yo tengo ahora un interés muy alto, y quisiera saber si ahora el ya no figura en la hipoteca, ¿sigue vigente el tipo de interés? O puedo pedir que me lo anulen porque el ya no esta en la hipoteca y el también firmo en la novación del tipo de interés fijo.
Si la novación la firme para 3 años, ¿puedo anularlo antes o me costara muchos euros?
Gracias
Por lo que me cuentas tu y tu ex firmasteis una primera novación para cambiar el interés de variable a fijo y después firmasteis una segunda novación para sacar a tu ex de la hipoteca y quedarte tu sola, ¿no?
Si es así, deberás leer la ultima novación donde el salio de la hipoteca y si en esa novación no se cambia nada más, tendrás el mismo tipo de interés (fijo) si en esa ultima novación se cambio algo más, entonces valdrá lo ultimo que se firmo. Cada novación solo cambia o modifica lo que especifique exactamente en esa novación todo lo demás queda igual que en la primera escritura. Así que léete esa ultima novación por si las moscas pero mucho me temo que no cambiasteis el interés de fijo a variable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas