Cobro de más en amortización de capital

Hola aurora123.
Hace cosa de 12 días hice una amortización de capital, en tiempo, la cuestión es que la oficina donde tengo la hipoteca y en donde hice la amortización de capital no fue la misma, ya que la casa la compré en donde ahora no vivo.
Yo tengo en escrituras una comisión por amortización de capital del 0,5 % y me han cobrado el 1%. En la oficina donde hicimos la amortización nos dicen que ellos no pueden hacer nada, porque lo que pone en el préstamo es el 1% en amortización de capital.
Que puedo hacer aparte de hablar con la oficina que tiene mi hipoteca, ya que me da que me van a poner muchas pegas.
Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que pone en la escritura de la hipoteca que firmaste ante notario es la que vale. Si en esa escritura pone que la comisión por amortización anticipada es de un 0.5%, eso es lo que te pueden cobrar. Si te han cobrado de más, habla con tu oficina, a la que pertenece el préstamo y enviales por fax la copia de tu escritura donde pone exactamente eso. Y dile al director que si en unos 10 o 15 días no te reponen el dinero cobrado de más, tendrás que poner una reclamación. Si no te lo solucionan el siguiente paso es coger toda la información y enviarla mediante buró fax (esto es importante no por fax o carta) a atención al cliente de tu banco, diciendo lo mismo y en este punto explicando que si en un tiempo considerable no se te repone el dinero te veras en la obligación de inerponer una queja en el banco de españa y emprender las acciones legalmente establecidas. Para poner una queja o reclamación en el banco de españa entra en su web y allí te explican los pasos a seguir. Estos son los pasos a seguir en secuencia, espero que no tengas que usarlos y con el primero lo tengas resuelto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas