Cambio de hipoteca

Hola tengo una gran duda y no se que hacer espero me podáis decir algo. Bueno tengo una hipoteca con la caixa y hice una ampliación para comprar un coche. Me dijeron que las condiciones eran las misma que la hipotecay hace poco medí cuenta que no en la hipoteca tengo 1 de diferencial y el coche el 2 me quiero cambiar de banco y el problema es que tengo que cancelar con la caixa para poderme llevar los 2 prestamos el piso esta 23 años y coche a7 años.Mi pregunta es me merece la pena cambiarlo a otro banco que me da el 0.35 por el conjunto del préstamo aunque tenga que meter el cohe a 23 años en vez de a 7 años lógicamente pasando del 2 de diferencial con la caixa al 0.35 con otro banco. Muchísimas gracias por la ayuda
Respuesta
Para poderte aclarar la consulta necesito que me digas:
¿Al principio firmaste un préstamo hipotecario o una hipoteca abierta de La Caixa?
Los importes pendientes que te quedan de los dos préstamos.
Hola. Sobre lo que me preguntas de los importes la hipoteca de la casa que me queda es de 77.000 euros y del coche son 19.000euros. y si que es una hipoteca abierta. Gracias de antemano.
En las hipotecas abiertas, igual que en otras hipotecas de otros bancos, de tipo similar, la primera disposición de la hipoteca siempre es más barata que las posteriores disposiciones, que se hacen como préstamo personal a más corto plazo.
Por ello el préstamo del coche lo tienes más caro que el de la vivienda.
Hace años se promulgó una ley que permite el cambio de hipoteca entre bancos, de forma que si no estás contento con tu banco, te vas a otro y haces las gestiones para cambiar el préstamo. Pero entonces, La Caixa y otros bancos se inventaron las hipotecas abiertas o como les quieran llamar, que no son un préstamo, son un crédito (no voy a entrar en explicarte las diferencias entre uno y otro). Los créditos no son subrogables, no se pueden cambiar de un banco a otro.
Por lo dicho anteriormente, si quieres cambiar de banco, tendrás que cancelar los préstamos en La Caixa y abrir otro préstamo en otra entidad.
¿Vale la pena? Depende del ahorro que ello te suponga, pero teniendo en cuenta ciertas cosas.
Para ver el coste total, suma todas las cuotas que tienes que pagar a la Caixa por los dos préstamos.
Después suma todas las cuotas que le tienes que pagar al otro banco, y suma además 4000 euros de gastos de cancelación y apertura de una hipoteca nueva.
Posiblemente, después de hecho eso, te salga que en los 23 años te ahorras un poco en la nueva entidad. Pero, ¿te vale la pena hacer un desembolso actual de 4.000 euros para tener un pequeño ahorro que no lo empezarás a ver hasta dentro de 15 años? No lo creo.
Yo, después de mis años de experiencia en banca, no haría el cambio.