Clausula suelo

Mi pregunta es si al subrogarme a la hipoteca del promotor, y hacer una novación si en esta ultima no se dice nada de clausula suelo, puede el banco aplicarme a mi la del promotor, aunque en la mía no diga nada al respecto
Respuesta
Normalmente al hacer una subrogación novación, tendrás una sola escritura en la que pondrá escritura de subrogación novación, en esta escritura tendrás todas las clausulas que te aplican. Ahora si solo te dan una copia de la novación, deberás pedir la escritura anterior puesto que esta también esta en vigor (las clausulas que no se novaron). No se cual es tu caso exactamente, pero si no tienes una escritura con todas las clausulas deberás pedir la anterior al banco. Si el suelo no aparece en ningún lado no te lo pueden aplicar.