Obligación que no derecho

Hola, mi cuñada rompió con su novio hace 10 meses y lo primero que hicieron fue borrarla a ella de las escrituras de la casa, de lo cuál ella no recibió ningún beneficio ya que tan solo pagó algunas cuotas a las cuales renunció. El problema vino cuando fue a hacer la declaración este año al enterarse que seguía en el préstamo hipotecario. Ella lo llamó para decírselo y él le dijo que, que más quisiera que haberla borrado pero que no podía ya que estaba en el paro. Ella trabaja fija en una empresa y aunque creemos que su ex novio es un hombre legal, tememos que esto le traiga problemas a la larga. ¿Hay alguna manera legal de desvincularse de un préstamo que solo le trae obligaciones y ningún derecho con una persona con la que ya no tiene ninguna relación?

1 respuesta

Respuesta
1
Solo si el Banco quiere dejarla. Me explico. El banco busca garantías de cobro. Si su ex no trabaja, el banco no va a quitar a su cuñada de la escritura y lo que es peor, si deja de pagar ejecutarán el préstamo hipotecario y la demandarán a ella.
Yo intentaría buscar entre los familiares de él, a dos personas o una muy solvente y propondría al Banco una modificación de la hipoteca, una Novación. Es una forma, la otra seria aportar dinero, amortizar anticipadamente una parte del préstamo.
Muchas gracias por su respuesta, pero no he entendido la segunda forma de solución, ¿quién tendría que aportar dinero para amortizar anticipadamente una parte del préstamo?
Quien es lo de menos. Lo habitual, algún familiar, amigo, etc...
Muchas gracias por su respuesta, en la segunda pregunta no me expliqué bien, me refería a "Quien" en el sentido de si tendría que ser mi cuñada, pero supongo que será algún familiar de él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas