Requisitos para que me den hipoteca

Somos una pareja que nos hemos comprado un adosado en plano hace 2 años y ahora los han terminado y tenemos que escriturar y pagar el resto.
En su día, pedimos un préstamos personal para ir pagando las cuotas mes a mes, ese préstamo nos sale a 900 cada mes.
Ahora nos falta por pagar las escrituras más 130.000 euros de la vivienda que nos quedan.
Actualmente mi sueldo ronda sobre unos 800 y llevo 2 años en el mismo trabajo fija, mi marido gana más pero está metido en el asnef por lo que a él no le darían la hipoteca.
La quiero pedir yo por mi cuenta y unificar gastos ya que el préstamo personal son 900 y si fuera hipoteca por vivienda sería menos supongo. Meteríamos ese préstamo dentro de la hipoteca. Necesito una solución urgente.
¿Qué me pedirán para que me den la hipoteca? ¿Hay posibilidades de que me la den?

1 Respuesta

Respuesta
Para responderte bien, necesito que me digas de cuanto era el préstamo personal y cuanto os queda por pagar.
No me gustaría decirte estas palabras, pero con 800 de nómina no creo que te concedan una hipoteca de 130.000 euros, por lo que tendrás que poner a tu marido, pero él aparece en el asnef y con ello también es muy difícil, pero no imposible.
No te puedo dar una respuesta con garantías, vete al banco con el que la promotora tiene hecho el préstamo hipotecario y habla con ellos.
Demuéstrales que podéis pagar el préstamo y puede que os lo concedan. Cada banco tiene una forma de medir el riesgo en los préstamos y no siempre usan el mismo baremo, pues lo van variando según las circunstancias del momento.
Pero hazlo rápido, pues la promotora querrá escriturar cuanto antes.