Euribor

Buenos días, necesito si algún entendido en el tema, puede decirme si hay previsto el tiempo por el cual el euribor permanezca a la baja o por lo menos saber si se es sabido, dada como viene la economía, que en unos años tenga que volver a subir a los niveles que ya ha estado. Esta duda me surge porque ahora todos te ofrecen un euribor bajo ademas del interés ... Pero quien me asegura que en un par de años no vuelva a subir a escalas desfasadas...
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Nadie puede prever como se moverá el mercado, seria magnifico poder disponer de una información así, pero es prácticamente imposible saber que sucederá en los próximos años. Tampoco nadie supo que la situación iba a estar como esta actualmente en lo que a mercados se refiere. Se supone, y siempre hablando de suposiciones, que el euribor permanezca bajo durante bastante tiempo y que en caso de subir no llegue a las cotas del año pasado puesto que eso se ha visto que colapsa el mercado. Pero no obstante es algo difícil de saber, nadie te puede "asegurar" como dices tu que en un par de años no vuelva a subir a escalas desfasadas, eso no te lo podrá asegurar nadie ni ahora ni nunca. Eso es lo que tienen los mercados, sino seria muy fácil hacerse de oro y nadie perederi nunca, pero por desgracia las finanzas no funcionan así.
Te agradezco mucho la explicación, pero entonces me surge otra duda. Yo cuando me hipotequé como lo tengo por financiera, la cuota o las revisiones están en base al IRPH, que en teoría es más alto que el euribor pero no sube en la misma escala (es decir es más constante). Entonces me conviene mantenerme con base de irph o pasarme a una hipoteca normal y arriesgarme.
Gracias
Es una decisión muy personal, ahora si me preguntas personalmente a mi me gusta mucho más el euribor que el irph, es cierto que este ultimo es más constante, pero siempre mantiene su constancia por encima de el euribor, solo se equipararon el año pasado y a pesar de que el euribor subió mucho nunca llego a las cotas del irph con lo cual siempre es más barato. Con el euribor tienes más variaciones pero cogiendo los datos de los años anteriores es mucho más barata a pesar de todo una hipoteca con el euribor que con el irph. Yo personalmente no creo que sea un "riesgo" el euribor más que el irph. Mira a como ha estado el irph y el euribor años atrás y veras la diferencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas