Escrituras e hipotecas

Buenos días, tenemos unos amigos que han escriturado por mucho menos de lo que han pedido por su hipoteca. Ahora está hacienda investigando a la constructora que hizo esta mala gestión ya que son varios vecinos los perjudicados. ¿Qué les puede pasar a ellos? Hacienda les ha hecho ir a la delegación con todos los documentos pertinentes. Sabemos que el no conocimiento de la ley no exime de cumplirla y estamos un poco preocupados. Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Pues hacienda tendrá que investigar toda la operación, y de poder demostrarse que el piso valía más de lo que se escrituro y por lo tanto se pago dinero en negro en esa operación, pueden ser multados por ello puesto que es un fraude a la hacienda publica y pagar los impuestos que no se pagaron en su día por ello. Deberéis esperar a que hacienda os notifique cual es su decisión y en base a eso, tus amigos podrán alegar lo que consideren pertinenete, mejor si se ponen en manos de un abogado para ello.