Hipoteca

Buenos días tenemos unos amigos que han escriturado su piso muy por debajo de lo que realmente les ha costado y de lo que pidieron de hipoteca hace 2 años. Ahora han recibido una carta de hacienda ( ya que están investigando a la constructora que hizo esto ) para que presenten toda la documentación que ellos tienen al respecto, incluidos el dinero de sus cuentas antes y después de formalizar dicha escritura. Mi pregunta es: ¿Qué les puede pasar a ellos? ¿Les pueden poner algún tipo de multa?
Gracias y saludos
Respuesta
Deberías pasar tu pregunta a alguien que sea experto en fiscalidad o en derecho.
Pero te puedo decir, que en este caso hacienda pondrá un precio de compraventa que justificarán como se pueda.
En ese caso a tus amigos les puede caer, por lo menos pagar el iva que se ahorraron en su momento, con recargo y con intereses de demora sobre dicho iva.
Hacienda está investigando a la constructora y puede que la multa sea millonaria, pero también intentarán cobrar de tus amigos, el dinero que se ahorraron en ese momento.
Lo siento.