Compra de garaje

Hola, estoy decidido a comprar una plaza de garaje en huelva, el propietario es un constructor y me pide por ella 34000 euros más iva, dicho propietario tiene una hipoteca con la caixa por valor de 16500 euros y desea a la hora de vender el garaje que subroguemos la hipoteca y le demos en efectivo el resto; y digo yo, ¿podría yo solicitar un préstamo por el total de la operación y que luego el cancelara su hipoteca con la caixa?
¿Qué porcentaje de iva se aplica en esta operación, el 7% o el 16%?
A que cantidad se le aplica el iva, al total, ¿a lo solicitado en efectivo o solo a lo subrogado?
¿A la hora de comprart un garaje también me harán en el banco un seguro de vida y otro al garaje?
Ojala puedas orientarme, un fuerte abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Si claro tu puedes solicitar el préstamo en donde quieras, le pagas el total y el que se apañe con su banco el mismo día de la compra para que su banco CANCELE LA HIPOTECAen el mismo momento y tu la compres libre de cargas. Si no leva vivienda vinculada el 16%
¿Los garajes ni se queman ni se destruyen porque es suelo no les hace falta seguro y en cuanto al de vida es algo no obligad ahora si te lo imponen y te dejas?