¿Hipoteca puente o dos hipotecas?

Hola. Queremos comprarnos una casa, pero no se vende mi piso. Me queda una hipoteca de 50000 euros y la casa me cuesta 228000 euros. No queremos perder la oportunidad de la casa, pero no sé qué hacer:
1º Hemos preguntado por la hipoteca puente y el banco no me la recomienda. A nosotros no nos importaría hacerla, pero no tengo claro cómo efecturar mis cálculos.
2º No sé si existe la posibilidad de estar pagando dos hipotecas a la vez. ¿Qué requisitos son necesarios?
¿Qué me recomiendas? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal, si puedes asumirlo es pagar dos hipotecas, la que ya tienes y la de el piso nuevo. No se si disponéis de algo de dinero en efectivo para la compra de la nueva casa o lo queréis hacer todo con hipoteca. La hipoteca puente, pagas mucho más y la verdad es que tiras el dinero. Durante el tiempo que funciona esta hipoteca puente solo pagas intereses, osea durante un año o dos, pagas intereses de todo lo que pidas de hipoteca, osea contando que es todo con hipoteca serian unos 290000 con gastos incluidos, cuando pasara ese tiempo si consigues vender la otra casa cancelarías parte de este dinero, sino pasarías a pagar esta hipoteca gorda, pero todo el dinero que has pagado durante ese año o dos, no te resta para nada, es como si no lo hubieras pagado. Para tener dos hipotecas no te hace falta ningún requisito, solo que el banco te la conceda, el que ya tienes o otro banco. La decisión al final siempre es tuya, pero yo personalmente si puedes y el banco te lo da, cojeria dos hipotecas. Aumentaría la que ya tienes y el resto con la casa nueva. Cuando vendas la primera cancelas toda la hipoteca que tiene esa casa y lo que te sobra cancelaría parte de la nueva, y te quedaras con menos hipoteca al fina y pagaras menos.