Cancelación registral

Hola, nos acabamos de comprar un piso y en el desglose de la cancelación registral, impuestos, notario y demás la gestoría ponía un importe, ¿y después nos han cargado 800? Más de lo que pone en esa hoja, su respuesta es esta: "Le indicamos que usted retuvo del valor de compraventa(es decir se le resto del valor de compra) la provisión de fondos para cancelación registral que ha de realizarse a cargo de la parte vendedora que son 805,20, por tanto se le ha realizado el cargo de la provisión de fondos de la hipoteca y la compraventa, más la que usted le ha retenido a la parte vendedora de la cancelación registral 805,20"
¿Alguien me lo puede explicar? ¿Lo han cobrado bien? A mí lo que me extraña es que no este reflejado todo y que si yo retengo a la parte vendedora (subrayado) ¿No sería esa parte la que debería de tener los 800? ¿Menos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo visto compraste una vivienda que tenía una hipoteca y tu hiciste una hipoteca nueva para la compra.,
La hipoteca del vendedor había que cancelarla, y al vendedor le correspondía pagar 805,20 euros por ello.
Por lo tanto a ti te correspondía quedarte con esa cantidad para pagarla. Es decir, tenias que restar ese importe de la cantidad a pagar al vendedor por la casa, y hacerte cargo de su pago.
Mira si cuando la compraste se hizo así, si no se hizo, le tendrás que decir al vendedor que te resarza de ese importe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas