Cambio nombre fallecido en escritura

Buenas tardes,
Mi hermana falleció hace 2 meses. Teníamos una hipoteca a 4 con mi cuñado ella, mi marido y yo al 25% cada uno de 100.000 euros el total sobre una casa que tenían ellos.
El tema de la herencia todavía está por solucionar por vías amistosas ya que ellos no estaban casados . El problema es ahora como solucionamos el tema del papeleo, no se si tenemos que avisar al banco del fallecimiento y si la parte de deuda de mi hermana ahora correspondería a mi madre. Ella va a renunciar a la legítima o sea que supongo que eso ayudará pero no sabemos muy bien por donde empezar a movernos.
Muchas gracias.
Eva.

1 Respuesta

Respuesta
Pues por ir a resolver la herencia directamente a cualquier notaria, allí os pedirán todo lo que necesiten de papeles y documentos y os aconsejaran como partir esa herencia combinando la legalidad y vuestros deseos y cuando tengáis estabecido quien se queda la parte de propiedad y deuda de tu hermana en la escritura de aceptación de herenciay una vez inscrita esa escritura en el registro de la propiedad la lleváis al banco para que hagan las modificaciones oportunas en los titulares de la hipoteca para que coincidan con los titulares propietarios e la vivienda en cuestión.