La mejor hipoteca

Mi esposa y yo queremos comprar una vivienda para uso habitual. Es de segunda mano, el precio es de 138000 (ignoro el de tasación, ¿una tasación reciente de la Generalitat Valenciana fijaba un posible precio máximo de venta en unos 163000?), tendríamos para dar 6000, ¿por lo que el importe que querríamos pedir sería de 132000?.
No tenemos ni idea, de las muchas hipotecas que hay en el mercado, cual sería la que ofrece las mejores condiciones.
También tenemos dudas en cuanto a pedir interés fijo o variable, ya que en el primero las entidades financieras pegan unos "estacazos" de aúpa con los tipos.
En principio habíamos pensado en una hipoteca a 30 años. Yo tengo 40 y mi mujer 39. Yo soy funcionario de la Administración del Estado y ella trabajadora en una empresa privada.
Creo que le he facilitado más o menos todos los datos importantes para estos menesteres. Quedo a la espera de su respuesta, la cual deseo llegue en breve, ya que mi mujer y yo "literalmente" nos hemos "enamorado" de esta casa, y ojalá pudiéramos conseguir una buena hipoteca con las mejores condiciones posibles antes de que alguien se nos adelante.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si el valor máximo legal es el que indicas y compráis por menos estáis haciendo una buena compra AUNQUE a lo mejor TENGÁIS QUE ESCRITURAR POR MÁS DINERO DEL QUE PAGÁIS.