Cambio bombre fallecido en hipoteca

Buenos días
MI hermana falleció hace 2 meses. Teníamos una hipoteca a 4 personas, mi cuñado, mi marido ella y yo (ellos no estaban casados).
El caso es que ahora el 25% de esa deuda va a la heredera que es mi madre y queremos que vaya a nombre de mi cuñado, ¿Qué pasos deberíamos seguir y es eso posible y desvincular a mi madre de la deuda?
Muchas gracias.
eva

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que hacer la pregunta de nuevo a un especialista en Derecho-Herencias.
Haz de nuevo la pregunta en el apartado de Derecho, dentro de Humanidades.
Posiblemente, tu madre tenga que aceptar la herencia, y después venderle a tu cuñado ese 25% a cambio de que acepte la deuda pendiente.
En ese caso también se lo tendréis que comunicar al banco que tiene la hipoteca, para que acepte el cambio de deudor.
Pero, ya te digo, pásale la pregunta a un abogado. Te lo aclarará mejor que yo.