Revisión hipoteca estatal

Buenas, en noviembre 2006 hice una hipoteca con la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo, que se dividió en dos, una parte estatal y la otra con la CAM, ambas me las revisisaron y subieron considerablemente, ¿ahora la parte de la CAM ha bajado 60? Con la nueva revisión en la letra de junio pero la estatal sigue igual, consultada la CAM me dicen que "ellos (refiriéndose al Estado)la revisan cuando quieren".
He revisado las condiciones y en la estatal figura textualmente en el punto 4º lo siguiente;
INTERÉS : FIJO, El interés será del 03.096% nominal anual, durante toda la vida del préstamo.
Más adelante figura el TAE de 03.138%, la pregunta básicamente es: ¿Pueden subirla si figura interés fijo? Y cuando las revisan ya que evidentemente ahora toca a la baja...
Gracias y un Saludo
{"lat":38.2937090653138,"lng":-0.586888790130615}

1 Respuesta

Respuesta
Mirate el ANEXO I de esa escritura de hipoteca estatal porque ademas de que te han dicho la verdad DEPENDE DEL ESTADO no hay ninguna hipoteca estatal o dicho correctamente ACOGIDA AL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA que sea interés fijo.
Gracias por la respuesta, ¿ahora estoy intentando subrogar la hipoteca en otra entidad con mejores condiciones... para esto necesito que me la descalifiquen como VPO? .
Aclaro no he tenido acceso a ninguna ayuda estatal o autonómica, únicamente en la hipoteca "estatal" y no deseo, de momento, venderla, únicamente la subrogación.-
Gracias de nuevo y un saludo.
Tendrás que subrogar LAS DOS HiPOTECAS según la ley 41/07 PERO... si no has recibido ayudas ¿por qué es una hipoteca estatal como tu la llamas? Porque las hipotecas PROTEGIDAS o SUBVENCIONADAS (en definitiva las acogidas a algún PLAN GENERAL DE VIVIENDA) si tienen ayudas directas o entipo de interés oficial o ambas, entonces si no han pasado al menos cinco años, no se puede cancelar y por tanto tampoco subrogar.
Tendrás que repasar y el mejor sitio en tu banco que tipo de hipoteca es la que tomas tu pr estatal.