Hacer una segunda hipoteca

Hola, hace tres años pedí una hipoteca por valor de 171000 euros sobre mi vivienda habitual, del cual, me quedan unos 167000 euros por pagar. Ahora necesitaría hacer una segunda hipoteca de 30.000 euros para unos gastos extras que tengo (financiancion de estudios, cancelar otros prestamos, etc..). Quisiera saber si la puedo solicitar sobre la misma vivienda.El valor de tasación de la vivienda es de 300.000euros.
¿Puedo solicitar la segunda hipoteca en otra entidad?.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Debes solicitarla a la entidad en la que ya tienes la actual hipoteca. Ninguna entidad financiera te dará una segunda hipoteca sobre una finca que tiene la primera carga en otra entidad dada la falta de garantía que ello conlleva. Con la tasación tienes desde luego suficiente aunque no indicas de que fecha es esa tasación, supongo que será de hace tres años cuando formalizaste la primera. Ten en cuenta que ahora probablemente será algo menor, pero en cualquier caso por garantías no tendrás problemas.