Dudas sobre una subrogación

Hola Aurora, Mis dudas son las siguientes tengo ante mi el borrador de la escritura y en las condiciones de préstamo hipotecario (subrogación) en el apartado COMISIONES.
1. Por primera subrogación 0.30%
2. Por sustitución de entidad acreedora, el 0.5%
3. Por cancelación anticipada, el 1%
4. Por reclamaciones de posiciones deudoras, 30 euros.
¿Estas comisiones son normales o/y legales?.
La hipoteca del promotor esta firmada ante notario el 16 de noviembre de 2007.
Como no me han dejado ver las condiciones de la hipoteca del promotor dice el banco que son estas y que no se pueden cambiar porque ya estaba constituida ¿Esto es verdad? O por el contrario se podría modificar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las condiciones que me dices entran dentro de la normalidad. No obstante tienes un borrador pero no la escritura real que se va a firmar. Tienes por ley el derecho, aunque pocas personas lo saben de ir al notario donde se va a efectuar la firma hasta tres días antes de la misma, para poder leer la escritura completa que firmaras y preguntar al notario algunas dudas que tienes, esto va incluido en los honorarios que le pagas. Yo personalmente llamaría al notario y me presentaría allí a ver la escritura, en esta aparecerá también la de el constructor y veras cuales eran las condiciones. Si te subrogas al préstamo del constructor deben mantener las mismas condiciones que tenia este por que para eso te subrogas. Para poder modificar las condiciones deberías subrogar y novar al mismo tiempo, y eso tiene muchos más gastos, no se como serán el resto de condiciones de el constructor como el diferencial y demás, pero tal y como están las cosas si te la modificaran casi seguro seria para peor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas