Hipoteca nueva

Mis padres compraron en un pueblo de caceres un terreno urbano con una "cuadra" hace 15 años.
Hace doce tiraron y construyeron una casa de 3 alturas por la cual pagan la contribución urbana, pero ellos solo tienen la escritura de la cuadra con el terreno.
Ahora quieren hacer escrituras legales, ¿me das el precio aproximado de esto?, que pros y contras hay de dejarlo como esta, ¿son mayorcitos acarreara problemas a posteriori?.
                     Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Yo no tengo tarifas de notarios ni registadores de la propiedad por lo que no puedo cuantificarte el costo ademas de que ira en base al valor que le deis a esa escritura que se denomina DECLARACIÓN DE OBRA NUEVA antiguamente presentando en el notario los últimos 5 recibos de contribución urbana ya no se necesitaban más gastos de proyecto de arquitectos etc se hacia esa DEC. De obra nueva y ya estaba solucionado por eso quien mejor os orientara en lo que necesitáis y el costo es precisamente en la notaria de esa población o la que le corresponda.
Si lo dejáis como esta pues algún día alguien igual quier vender o hipotecar y no podrá porque aunque haya tres alturas SOLO CONSTARA UN SOLAR CON UNA CUADRA o sea que cuanto antes lo arregléis es mejor, es mi opinión.