Revisión de hipoteca

Hola revisando mi hipoteca me he ado cuenta de una cosa pone lo siguiente:limites de variación del tipo de interés:
En todo caso, aunque el valordel indice de referencia que resulte de aplicación sea inferior al dos como venticinco%, este valor,. Adicionado como los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto determinara "el interés vigente"en el "perido de interés"
Yo tengo euribor más 0.75 mi pregunta es la siguiente estando ahora el euribor a 1.60 + 0.75 me daría 2.35 es es el tipo que le van a aplicar o por lo contrario seria 2.25 que ellos dicen que es lo mínimo +0.75 que seria 3%.
Los puntos porcentales que arriba expresa son los siguiente el diferencia que yo tengo es 0.90 pero se rebaja a 0.75 si tengo la nomina seguro y tarjetas por eso se me quedo en 0.75.. Gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Ta y como dice la clausula de tu escritura (entiendo que es del bbva aunque no es relevante) si el euribor esta por debajo de 2.25 te aplicaran el 2.25 MÁS el diferencial. A esto se le llama coloquialmente suelo, tienes un suelo de 2.25 osea el euribor no puede bajar nunca de eso, eso lo pagaras siempre.
No se cuando tienes la revisión del tipo de interés, pero el euribor no esta a 1.60, el publicado por el banco de españa que es el válido para las hipotecas esta a 1.771 publicado el 6 de mayo (el ultimo), pero para tu caso dará igual, pues te cogerán como euribor 2.25 + 0.75 (bonifcado por vinculaciones con el banco, pero si no existieran se sumaria 0.90) en total te aplicaran un 3.
Siento que la respuesta no sea la mejor para ti, pero por desgracia los bancos que ya sabían que el euribor bajaría a topes insospechados se cubrieron las espaldas haciendo hipotecas con suelo. Para que luego nos digan que la crisis no la han montado los bancos.
si es bbva,entonceslo minimo q pagaria es un 3 .se puede negociar con el banco o no me haran caso?? como lo ves.
Siempre se puede negociar con el banco o por lo menos intentarlo. Depende mucho de que el director de tu sucursal sea un tío competente y te lo ganes de alguna manera. Ve a hablar con el y pídele si te puede rebajar un poco ese suelo, existe una manera de hacerlo que no tiene gastos que es mediante un acuerdo privado con el banco que firmarías en la misma sucursal, se que el bbva en algunos casos lo ha hecho. Plantéaselo al director y que el se "pegue" con alguien de arriba para conseguirlo.
Espero que tengas suerte y consigas que te rebajen un poquito que siempre viene bien
Un beso