Vivienda vpo

¿Hola, qué tal? Soy la chica que tenia tantos problemas con la vpo, he ido a un abogado de oficio y me ha dicho que el tema es bastante complejo, pero que puedo denunciar a la persona que me hizo el contrato de alquiler con opción a compra por once meses finalizando la descalificación a la compra-venta del piso, el cual no se descalifico, o sea que puedo hacerle una querella, incluso a la inmobiliaria ya que he salido perjudicada. Pero el tema es que no me pueden asignar un abogado ya que pasamos del sueldo entre mi marido y yo, mi pregunta es, ¿sabe de algún abogado que no cobre muy caro y me pueda llevar el caso? Ya que este chico me ha dicho que me podrían indemnizar.Por favor es muy urgente. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Denunciar en base a que? Esa parte no la recuerdo bien. ¿PUede refrescarme los datos? ¿Qué significa finalizando la descalificación a la compraventa del piso?
Hola, perdona... es que con toda la gente que te escribe... ya me imagino. Pues bien, te explico el Api de la inmobiliaria cuando yo quise comprar el piso me dijo que había que descalificarlo y que faltaba un año o así para quedar libre, entonces me hizo un contrato de alquiler con opción a compra por once meses(hasta que se descalificara)te leo lo que pone en uno de los apartados"Al estar la vivienda acogida a las ayudas de vpo dicha escritura de compra-venta se efectuara en el momento de la descalificación de la vivienda tomando como fecha de referencia NOVIEMBRE DE 2006, pudiéndose prorrogar dicha fecha si la dscalificacion se retrasase por causas ajenas a las dos partes". Entonces yo firme en diciembre de 2006 y el piso no estaba libre, este agente inmobiliario me dijo que tranquila que estaba en tramite y que me llegaría la carta, después de dos años de que el banco me denegara todo tipo de ayudas por ser de vpo, fui a ver que pasaba y ahí me di cuenta que nadie había hecho ningún tramite entonces según el abogado me ha esta fado este hombre porque por culpa de eso yo he salido muy gravemente perjudicada, aparte, llame al antiguo propietario y el me ha dicho que el api le pidió 2000 euros para hacer los tramites, otro engaño... entonces mi abogado me ha dicho que puedo hacer una querella contra el api porque pudo proorrogar el contrato de alquiler y no lo hizo y segundo estafa por engañarnos, no hizo ningún tramite y encima timo al antiguo dueño cobrándole 2000 euros por algo que no hizo, pero si la inmobiliaria no me lo soluciona también puedo querellar contra ella ya que era un api trabajador de la misma, o sea que necesito un abogado de todas todas. Muchas gracias por escuchar
Ahora comprendo. Yo me plantearía una denuncia penal que es casi lo mismo que la querella, pero sin costas judiciales en caso de perder.
Sería una buena idea, que verificarna la solvencia de los imputados, saber si disponen de patrimonio y bienes para asegurar el cobro. Puede, incluso que tengan seguro de responsabilidad civil.
No obstante ha de saber, que la jurisprudencia a veces penaliza al que, pudiendo haber recibido información sobre el estado de la vivienda (usted podría haberse acercado al instituto de vivienda para recibir información personalmente) por ser pública, no lo hizo.
Con esto no quiero decirle que no vaya a ganar, tan solo que hay que ser moderadamente optimista y que no está tan claro el asunto.
Piense que cualquier persona que compra no debe ser crédulo, ha de indagar mínimamente antes de comprar y un requisito mínimo para comprar una vivienda es mirar en el Registro de la Propiedad, el dominio y las cargas del bien. El NOtario, cuando compró, mencionó en escritura que la vivienda estaba sujeta a las condiciones de VPO y con independencia de la veracidad de la información del API, usted debía verificar esta información que está accesible y que no solo esta disponible para el API.
Responsabilidad tiene, pero seguramente no será todo lo que usted espera.
Si, desde luego, tiene usted razón, pero todo fue por confiar en esta persona y creer en su palabra, ya que antes no hizo otra venta sin problemas y hace años que lo conocemos, pero esta visto que no te puedes fiar de nadie cuando hay dinero de por medio.Muchas gracias por todo.Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas