Hipoteca con persona fallecida al 50%

Hola:
Compre una casa al 50% con una persona el año pasado y a los 3 meses falleció sin seguro de vida y por tanto la hipoteca se quedo sin saldar, ahora no hay herederos porque todos han renunciado a la herencia. Yo tengo la hipoteca y el blanco me reclama el 100% del pago porque dice que es una hipoteca solidaria. Yo quiero saber si podría pagar el 50% de la cuota ya que soy propietario solo del 50% y nunca voy a ser dueño del 100%, si tengo que pagar el 100% a quien se lo puedo reclamar ya que llevo pagando 8 meses la cuota entera. Me han dicho que el final esa parte va para el estado.
¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Deberás ponerte en contacto con un abogado. ¿La persona que fallece tiene el 50% de la hipoteca pero también del piso?, ¿No erais pareja?. Deberías ir a un abogado para que consiguiera sacarte de esa situación, no vas a pagar un piso entero para que se lo lleve otro, con el problema incluso de no poder ni vender ni hacer nada con el. Tu abogado podrá de una manera u otra conseguir o que se venda ese piso o salga a subasta, se cancele la deuda y si queda algo para ti el 50%, no se cual es tu situación ni a que se debió el comprar un piso así, pero una vez sin esa hipoteca y sin ese piso que es una carga, a empezar de nuevo. Pero todo absolutamente todo te lo podrá arreglar un abogado, consulta con uno para que primero te oriente.
Si eramos pareja pero no estábamos casados ni inscritos en pareja de hecho ni nada.
Entonces con más motivo acude a un abogado, aunque no estuvierais casados ni inscritos como pareja de hecho, si puedes demostrar convivencia incluso podrías conseguir mucho más, pero todo ello te lo podrá solucionar solo un abogado. Se que es un engorro meterte en esos temas, pero es lo que debes hacer por que posiblemente te solucione el tema del piso o la herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas