Tributación 18% venta piso

Hola. Estoy en el paro y voy a vender mi piso.
Sacaré un beneficio de 50.000 euros.
Mi intención no es comprar, sino irme de alquiler, ¿he de tributar el 18% igualmente? Y otra pregunta: tengo otra hipoteca a mi nombre, por lo que, ¿tendré qué invertir ese dinero en esa hipoteca para no pagar el 18% en el IRPF? Al tener otra hipoteca, ¿me cargarán ese 18% u otro porcentaje inferior?
Y por último, ¿condiciona el hecho de estar en paro?
Saludos y gracias,
Pedro Marín

1 respuesta

Respuesta
Ni condiciona el hecho de estar en el paro, ni te sirve de nada FISCALMENTE el destinar ese beneficio a la otra hipoteca salvo para quitarte de pagar intereses adelantando el dinero y por tanto del beneficio obtenido tendrás que tributar lo que corresponda ya que no REINVIERTES que es la única opción como tu muy bien dices para evitar tributar.
Esto te lo dgo con la cautela de mis cortos conocimientos ya que mi experiencia es de hipotecas en su formalización pero no en el ámbito FISCAL.