¿Me concederán la hipoteca?

Buenos días :
Les expongo nuestra situación: Hemos acudido a un asesor para conseguir una hipoteca ya que nosotros hemos ido a distintos bancos y nos lo habían denegado, ¿por edad? O por que estamos en algo más de un 40% de endeudamiento aunque respondemos con inmuebles y buenas nóminas.
¿En estos momentos el asesor ya nos ha pedido hagamos un ingreso para la tasación que ha sido evidentemente favorable nos cuenta que el Delegado esta montando la operación yo soy muy asertiva y quisiera oír que nos van a dar la hipoteca pero este si no llega y la pregunta es la siguiente cuando llegado a este tramite de presentar todos los papeles la tasación y estar todo al día no deber nada y que el Delegado dice esta montando la operación es un buen camino o aun pueden denegarla?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando un asesor, o un trabajador de una entidad bancaria te dice que esta montando la operación, lo que esta haciendo es poner todos los papeles en orden, rellenar unos formularios internos que ellos tienen y dejar todo muy clarito, para pasarlo a otra parte de la misma entidad que se llama "riesgos", es ahí donde se aprueba o se niega cualquier operación. Si no te lo esta llevando un banco directamente que es un asesor externo esta haciendo lo mismo pero para enviarlo a diferentes bancos esperando que alguno de todos ellos la conceda.
Gracias por contestar.
Te explico este asesor le expusimos nuestra situación y con todo lo que contábamos nos pidió papeles y los llevo al Banco el banco en si nos paso como si fuera una propuesta luego nos ha pedido un ingreso para la tasación y como te he comentado ha salido muy favorable han mirado que en el registro este limpio de cargas y el asesor nos comenta que el Delegado del Bco.monta la operación que ya la tenia medio montada.
Nosotros preguntamos al asesor y el dice que hasta que no hayamos firmado no se puede decir si ... esto ya lo se yo.
¿Pero mi pregunta es la que podéis suponer ante esta exposición como veis la viabilidad que nos den la hipoteca?
¿Tiene el Delegado potestad para dar la hipoteca? ¿Ya lo han mirado riesgos? ¿Cuándo estamos en este camino es que es viable la operación?
Gracias
El delegado no tiene ninguna potestad para conceder la hipoteca, ni siquiera el director de una sucursal, el único que la tiene es la unidad de riesgos. Si la operación esta siendo montada es que todavía no se ha pasado a riegos, allí la recibirán cuando el delegado termine de montarla. Si la tasación esta bien, y todo lo demás también, riesgos según lo que ellos tengan como tope o como objetivos, etc cada banco tiene sus propias reglas decidirá. Es cierto lo que te dice el delegado hasta que no se firme se puede denegar. Pero tampoco vamos a ponernos en lo peor, puede ser que riesgos la apruebe, hasta que no te digan esta aprobada, siento decirte que no hay dios que pueda prever ni una cosa ni otra. Se que es difícil pero no te queda otra que tener paciencia y esperar. Esperemos que os salga bien.
Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas