¿Me concederán una hipoteca?

Hola, me gustaría hacerte una consulta, tengo 40 años, y me gustaría comprarme un piso. Soy soltera, estoy fija en mi empresa y llevo 8 años trabajando en ella, ¿tengo un sueldo de 1200? +B, que asciende a 1600 en total. Vivo con mis padres, ¿y ellos tienen una pensión de 1200?. Me tendrían que conceder el 100%, y con 40 años no lo tengo muy claro. Crees que me concederían una hipoteca, la verdad es que durante todos los años he pagado alquiler y tampoco he podido ahorrar.
Muchas gracias
{"lat":41.5368520632129,"lng":2.43965148925781}

1 respuesta

Respuesta
De entrada no digas en el banco a donde vayas que pags alquiler y vives con tus pades porque ambas cosas se contradien.
Pero vamos al asunto las hipotecas una de las condiciones es la edad y con 40 puedes optar a una hipoteca sin ningún problema a 25 años (quizás a 30).
Lo del 100% pues esta más chungo porque ademas están los gastos e impuestos y los bancos caso de conceder el 100% sera SOBRE EL VALOR DE TASACIÓN DE LO QUE COMPRES y seguro que te piden avalistas con alguna propiedad (aunque no se la hipotequen). ¿Digamos qué i compraras por ejemplo en 100000? ¿Necesitarías sobre 113000? ¿Para TODO y por tanto la tasación debería de salir en esos 113000?
Tus otras condiciones de empleo fijo, antigüedad en el mismo e ingresos JUSTIFICABLES son digamos normales para que te la puedan conceder.
Ahora ya es cuestión de buscar algún piso que te guste y que el precio te encaje para poder plantear la operación en tu banco y en alguno más a ver como respiran.
http://www.i-hipotecas.es/hipotecas-nuevas.html
Mira el enlace, encontraras mucha información e incluso puedes calcular como te saldría la hipoteca.
No obstante si tienes alguna duda más y quieres facilitarme la dirección de tu email, contactare contigo y te clarificare si tienes alguna duda
Muchas gracias, por tu rapidez. Mi situación es complicada, lo sé. A mis padres no les ha ido muy bien la vida, y por eso están de alquiler, conmigo. Es decir, que no tienen ninguna propiedad. Supongo que es normal que pienses que es una contradicción el decir que pago alquiler y que vivo con mis padres. Te doy mi mail para que lo tengas. (xxxxxx).
Muchas gracias.