Dación en pago unilateral...

Leí la respuesta a la pregunta del chico argentino, yo estoy en una situación parecida, pero avalo personalmente, y si que tengo más patrimoni, eso si... Todo hipotecado.
La pregunta es; ¿Se puedn negar los bancos a la dación e pago unilaterla?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lógicamente la dación en pago tienen que aceptarla las dos partes, no obstante si tienes patrimonio y no puedes pagar, al banco siempre le saldrá más barato aceptar una dación, siempre que lleguéis a un acuerdo sobre la valoración del bien, porque si ejecuta la hipoteca (o el préstamo personal), al final lo que va a conseguir es lo mismo, un bien, que tu le ofreces sin juicios.
Muchas gracias por la explicación, de todas formas ya intente negociar con los bancos y lo primero que me obligaron es hacer una tasación "pagando yo", y como salio por la mitad de lo que debo, se negaron a tirar adelante.
De todas formas me han comentado que "la dación en pago UNILATERL", funciona diferente a la "dación en pago normal", ¿es esto cierto? Lo que me han comentado que puedo ir al notario y depositar las llaves y levantar a púbico lo dación, pero estoy muy perdido, a ver si me podéis volver a orientar.
Gracias de nuevo, y espero vuestras noticias.
Todo esto que comentas es más para un abogado, pero desde mi experiencia, la dación en pago como ya te dije la tienen que aceptar las dos partes.
Lo de ir al notario y depositar las llaves, es la dación en pago unilateral.
Cada caso es diferente, y si te va a servir de algo el hacer una dación unilateral, depende si el banco tiene más opciones donde cobrarse, es decir si tienes avalistas o si tu tienes más patrimonio o una nómina fija, etc. Si no puede cobrarse con otra cosa, lo normal será que al final acepte la dación y te veas liberado de tus deudas, aunque también puede optar por interponer la demanda judicial y al final adjudicarse el bien, dejando pendiente de cobro la parte de la deuda no cubierta con el bien adjudicado. Esta opción, es más cara para el banco, pero puede dedicirse por ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas