Desgravar préstamo

Hola, tengo una hipoteca a medias con mi madre. El préstamo esta a nombre de los dos pero la vivienda esta solo a su nombre. Es la vivienda habitual de los dos. ¿Puedo desgravar algo del préstamo en mi declaración? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que no, es la vivienda en la que vives pero NO es tu vivienda, no esta a tu nombre con lo cual no te puedes desgravar nada por ella.
Casualmente ayer comí con una amiga que le ha pasado lo siguiente, tiene su piso a su nombre pero en la hipoteca aparece su padre, al 50%. Ella es la que paga toda la hipoteca y se desgravo el 100% puesto que ella la estaba pagando y es su vivienda habitual. Pues ahora hacienda le reclama ese dinero pues dice que solo se puede desgravar el 50% por que no es titular completa de la hipoteca y que la parte del padre se toma como donación.
Siento que no lo puedas hacer, mira con un gestor si hay alguna otra posibilidad de arreglarlo para el año próximo, no se que tu madre te alquile parte, igual hay alguna posibilidad de desgravar algo, pero eso a mi se me escapa
Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas