Vivienda vpo

Hola, soy una mujer desesperada por una serie de circunsatncias que ya veo que no me queda salida.En el año 2005 cogí un piso de vpo, la inmobiliaria me dijo que lo cogiera de alquiler por un año, que es lo que le quedaba para descalificarla, total que así lo hice, me hicieron un contrato por un año de alquiler con opción a compra y cuando pasara el año, el piso quedaría libre, pues bien, paso el año y no se descalifico, pero me dijeron que tranquila que ya recibiría la carta de descalificación... Entonces firme la hipoteca de 204000 euros en diciembre de 2006 y se escrituro por 142000 con el parking de 12200 a 40 años con dos años de carencia, mensualidad de 800 euros, hasta ahora todo bien.Han pasado los dos años de carencia y ahora pago 1240 euros al mes y al no recibir la carta de descalificación, llame y cual es mi sorpresa que el piso sigue protegido. Mande la carta para que me lo descalificaran y me la han denegado, dicen que tengo que estar viviendo 5 años en el piso, al subirme tanto la hipoteca le he pedido ayuda a mi banco y me cierran las puertas a todo, no me reunifican deudas, no me dan más carencia no me hacen nada de nada mientras la vivienda sea de vpo, he intentado vender el parking y tampoco he podido resulta que esta hipotecado por 20000, no puedo vender el piso, no puedo pedir ningún crédito porque estoy en el rai, debo dos cuotas de hipoteca y nadie me soluciona nada, tengo dos niños pequeños y no quiero verlos en la calle, ¿estoy atada al piso al parking y me tengo que quedar de brazos cruzados esperando a ver como me echan? Encima ahora en junio tengo la revisión y el banco me dice que me bajara 50 euros porque no lo tengo con euribor sino con IRPH, ¿qué más me puede pasar? Estoy asumida en una gran depresión pues no paramos de trabajar y no llegamos a fin de mes y cada vez tenemos más deudas... Mi pregunta es, ¿es esto normal? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué salida tenemos? ¿Podemos denunciar a la inmobiliaria? ¿Es legal lo que nos han hecho? Desde luego que nos sentimos engañados, humillados y no tenemos donde recurrir, ¿qué nos aconseja experto? Un millón de gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
1
Siento mucho por la situación que estas pasando, por desgracia son muchas las personas que lo están pasando mal.
No entiendo la necesidad que tienes de hacer libre el piso, aunque se descalificara eso no cambiaría el hecho de que tienes una hipoteca. El banco dices que no hace nada mientras sea de vpo, ¿pero si fuera libre entonces si?
No se cual es tu comunidad, pero averigua cual es el organismo que lleva las viviendas de vpo, acude allí personalmente y que te digan todos los tramites para liberarla, aunque no estés viviendo en ella más de cinco años, librerla depende de lo que diga el plan al que pertenece. Acude allí y no te vayas sin una respuesta a poder ser por escrito. Al mismo tiempo acude a tu banco y habla con el director, dile tal cual están las cosas y que si no te dan una carencia o algo no podrás seguir pagando, al banco no le interesa para nada quedarse con tu vivienda y menos aun si es vpo, el esta intentando conseguir que tu la libreres, pero dile claramente que no se puede hacer. Que por lo menos te cambie el tipo de interés al euribor, lo puede hacer si quiere con un contrato privado y sin gastos. En casos así lo único que te queda es ser muy pesada, ir al banco casi a diario y darle la murga al director, y en ultimo caso acudir al juzgado de tu ciudad y pedir que te asignen un abogado de oficio, explicale a el toda la situación y que el te asesore para hacer concurso de acreedores, lo que antes se llamaba quiebra, con esto el banco seguro negociaría si sabe que posiblemente te declares en quiebra, por que así si que puede que le cueste mucho cobrar. Aun tienes opciones, lo importante es no quedarte quieta, haz todo esto al mismo tiempo y por algún lado algo cambiara.
Hola! He ido mil veces al banco y siempre me dicen lo mismo que mientras la vivienda sea de vpo no pueden hacer nada, pero en cambio si estuviera libre me han dicho que me harían reunificación de deudas, pero si esta protegida y me la vuelven a tasar claro, el problema esta que no llega la tasación para hacerme un nuevo préstamo, pero en fin me has servido de mucha ayuda, luchare hasta el final, todo sea al menos por mis hijos. Muchísimas gracias por todo de corazón.Un beso para ti también y de nuevo gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas