Vivienda vpo
Hola, soy una mujer desesperada por una serie de circunsatncias que ya veo que no me queda salida.En el año 2005 cogí un piso de vpo, la inmobiliaria me dijo que lo cogiera de alquiler por un año, que es lo que le quedaba para descalificarla, total que así lo hice, me hicieron un contrato por un año de alquiler con opción a compra y cuando pasara el año, el piso quedaría libre, pues bien, paso el año y no se descalifico, pero me dijeron que tranquila que ya recibiría la carta de descalificación... Entonces firme la hipoteca de 204000 euros en diciembre de 2006 y se escrituro por 142000 con el parking de 12200 a 40 años con dos años de carencia, mensualidad de 800 euros, hasta ahora todo bien.Han pasado los dos años de carencia y ahora pago 1240 euros al mes y al no recibir la carta de descalificación, llame y cual es mi sorpresa que el piso sigue protegido. Mande la carta para que me lo descalificaran y me la han denegado, dicen que tengo que estar viviendo 5 años en el piso, al subirme tanto la hipoteca le he pedido ayuda a mi banco y me cierran las puertas a todo, no me reunifican deudas, no me dan más carencia no me hacen nada de nada mientras la vivienda sea de vpo, he intentado vender el parking y tampoco he podido resulta que esta hipotecado por 20000, no puedo vender el piso, no puedo pedir ningún crédito porque estoy en el rai, debo dos cuotas de hipoteca y nadie me soluciona nada, tengo dos niños pequeños y no quiero verlos en la calle, ¿estoy atada al piso al parking y me tengo que quedar de brazos cruzados esperando a ver como me echan? Encima ahora en junio tengo la revisión y el banco me dice que me bajara 50 euros porque no lo tengo con euribor sino con IRPH, ¿qué más me puede pasar? Estoy asumida en una gran depresión pues no paramos de trabajar y no llegamos a fin de mes y cada vez tenemos más deudas... Mi pregunta es, ¿es esto normal? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué salida tenemos? ¿Podemos denunciar a la inmobiliaria? ¿Es legal lo que nos han hecho? Desde luego que nos sentimos engañados, humillados y no tenemos donde recurrir, ¿qué nos aconseja experto? Un millón de gracias anticipadas
1 respuesta
Respuesta de aurora123
1