Deducción hipoteca

Hola!
En mayo del año pasado formalicé una hipoteca para reformar mi vivienda habitual. Parte del dinero se destinó a la obra en si y otra parte a muebles, cortinas, electrodomésticos etc.. Entonces no se si debo desgravarme las cuotas de la hipoteca en la declaración o no, por si hacienda me pide facturas de la obra y ve que se ha destinado a otras cosas. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El reglamnto del IRPF deja muy claros los conceptos por los que uno se puede desgravar en cuanto a rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual y desde luego no son los muebls ni cortina nuevos ni siquiera reformarse la cocina porque queda más bonita, yo antes de desgravarme nada pegaría un buen repaso a que es y que no es desgravable en la web oficial de la AEAT existe todo tipo de consultas y el reglamento completo y por supuesto todo lo que sea uno TIENE QUE DEMOSTRAR CON FACTURAS OFICIALES CON IVA en lo que se justifica que esta dentro de lo que hacienda permite.
¿Aunque en el borrador ya me hayan hecho la desgravación?
¿Si válido el borrador me pedirán las facturas?
Pueden pedírtelas.
El borrador también SE PUEDE RECTIFICAR (lee las instrucciones y lo veras)
Y sobre todo léete bien lo que pone en la información que te envían en el apartado
INFORMACIÓN ADICIONAL (como es normal se lavan las manos)
La obligación de DECLARAR CORRECTAMENTE te dicen que es tuya no por que confeccionen un borrador HAY QUE DARLO POR BUENO.
¿Qué me puede pasar si me arriesgo, me pondrían una denuncia, seria de una cuantía importante?
Pues las consecuencias las desconozco pero desde luego ademas de una sanción y recargo probablemente te inspeccionen las rentas de los próximos años para buscarte cualquier fallo y también pueden inspeccionar hasta cuatro años atrás, es algo muy delicado yo no puedo sugerirte lo que debes y no debes de hacer. Tu mismo