Subrogación de hipoteca
Hola aurora, tengo una duda haber si puedes echarme una mano, quería cambiar mi hipoteca a otro banco lo que pasa que el valor de mi vivienda es de 144000 euros y quiero pedir 110000 o 115000 pero solo dan la tasación del piso es de vpp y el suelo de vpo, mi pregunta es ¿se puede dejar en la hipoteca que tengo ahora por ejemplo 12000 euros y subrogarme a la del otro banco? Y ¿Se puede cambiar de vpo a otro tipo de vivienda como vivienda libre o hay que esperar 10 años como creo que pone en la escritura? También pone que se pagaría 1.500 euros para gastos extrajudiciales en su caso tales como primas de seguros del bien hipotecado pagos para gastos de la comunidad en régimen de propiedad horizontal, anticipos para pagos de tributos que constituyan afecciones preferentes a la hipoteca, así como cualquiera otros que estén en intima conexión con la conservación y efectividad de la garantía en su caso y asimismo para los gastos que se hubieren originado por la descalificación de la vivienda como protección oficial en la medida en que tales gastos hubieren sido satisfechos por la entidad prestamista hasta un máximo, en perjuicio de tercero del 10% del importe del préstamo ¿qué quiere decir esa parte? Gracias de antemano y perdona el rollo, un saludo
1 respuesta
Respuesta de aurora123
1