Desgravación por vivienda habitual

Para desgravarse en hacienda, además de ser vivienda habitual ¿es necesario que el préstamo solicitado supere el 50% del valor de la vivienda?,¿En los 3 primeros años no puedes amortizar más del 40% de la deuda? Si el préstamo te lo da un familiar en lugar de una entidad financiera, ¿han de cumplirse las condiciones anteriores? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque tengo alguna pequeña noción no soy ningún experto en fiscal ni en rentas pero para la segunda pregunta creo que así es. A lo de ser superior al 50% no sabría contestarte y en cuanto a lo del préstamo familiar tampoco te puedo decir mucho salvo que en la renta el programa te pide el nº de préstamo hipotecario y entiendo que al no poder identificarlo si es de un familiar, no te serviría para desgravar ca`pital más intereses ahora bien como aportación a la adquisición de vivienda siempre podrás ponerlo otra cosa es que hacienda te pida cuentas de donde salio el dinero y para ello creo que existen pretamos entre familiares SIN INTERESES que si se formlizan en un documento son plenamente legales sin entrar en una donación. Pero ese capitulo es más de derecho que de un modesto tcnico n banca como yo.