Ampliación de hipoteca

Hola buenas tardes y gracias de antemano.
Tengo una hipoteca de la cual me quedan 94000 euros por pagar y tengo una buena oferta para comprarme una casita en el pueblo pero me tendría que esperar un año aproximadamente, entonces me voy a subrogar con ibanesto porque me ofrecen un diferencial mejor y ademas me pagan todos los gastos de subrogación e incluso de la ampliación si quiero hacerla.Con lo cual mi pregunta es si pido la ampliación ya para la compra de la casa o me espero hasta que pueda comprarla. Pregunto esto porque si lo pido ahora durante un año voy atener que estar pagando más letra debido a la ampliación y no se si me compensara más que luego pagar yo los gastos de la ampliación
Ampliación-20000 euros
¿Qué gastos puede tener aproximadamente?
¿Qué es mejor una ampliación o una segunda hipoteca?
Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la compra en un año es completamente segura, o sea que tienes seguridad de que sera así, y puedes hacer frente al pago de la hipoteca ahora. No estaría mal hacer la ampliación ahora ya que no te costaría gastos y ademas te la dan. Dentro de un año no sabremos como esta el mercado ni la situación y si los bancos entonces deciden que no hacen ampliaciones. Durante este año puedes meter ese dinero en algún fondo, seguro para que te vaya rentando algún dinerito.
En el caso de que la compra no vaya a ser segura y no que estés seguro de que se realice. En ese caso me esperaría, y cuando fuera a comprar pediría la ampliación, los gastos pueden ir desde 1500 a 3000 o menos si la entidad quiere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas