Seguro de Hogar.

Buenos días. ¿Me pede obligar el Banco con el que tengo actualmente la hipoteca a hacerme el seguro de hogar con una aseguradora de esa mismo entidad? Se que por ley tengo que tener seguro de hogar o seguro contra incendios de mi casa, pero mi pregunta va relacionada, con si el banco me puede obligar a hacerlo con ello, o bien puedo elegir yo la aseguradora sin que por ello implique salirme del marco legal.
Muchas gracias.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-4.74609375}

1 Respuesta

Respuesta
La ley obliga a que el bien hipotecado tenga un seguro sobre daños e incendios para que la entidad bancaria tenga seguridad de que ese bien sobre el que el va a cobrar una deuda se conserve en buenas condiciones.
Ahora si, NO tienes obligación de hacer el seguro con la misma entidad, puedes hacerlo con cualquier otra aseguradora, siempre y cuando en ese seguro cedas tus derechos al banco por el valor de la deuda. Si vas a cualquier aseguradora para que te hagan el seguro y les dices que la vivienda esta hipotecada, te pedirán el nombre del banco y ellos te harán el seguro que necesites.
Hay veces que si tienes el seguro con la misma entidad te bonifican el diferencial y hay a quien le conviene, pero no es obligatorio