Buenas tardes, Nos han comentado la posibilidad de contratar un cap hipotecario por 3 años al 2.75%. Nos revisan la hipoteca en noviembre. ¿Merece la pena contratarlo ahora? Gracias
1 Respuesta
Respuesta de aurora123
1
1
aurora123, Administración de empresas. Director financiero. Economista.
Pues yo simplemente te voy a dar mi opinión y el por que y luego tu debes decidir. El cap es como un tipo de seguro sobre la subida de interés, eso es que te aseguras de que si el interés sube, en este caso más de 2.75 estas cubierto a no pagar más durante esos tres años ahora si, para eso debes pagar un tanto por cien sobre lo que te queda de capital o parte de este. Esto actualmente se esta ofreciendo mucho así como convertir el interés en fijo. Y yo te pregunto, ¿por qué ahora un banco o tu banco que jamas pierde ni ayuda a sus clientes de repente piensa que eso es lo mejor para ti? Pues por lo siguiente: Ahora el tipo de interés esta en 1.8, y se prevé que siga cayendo durante casi todo este año, para los próximos si la economía se endereza volvería a subir pero se sabe y el banco sabe (puesto que ellos son los que hacen que la economía este como esta y sobre todo saben cuando la cosa cambiara pues la cambiaran ellos cuando les convenga) bueno que me lio, el banco sabe que durante esos tres años, el euribor no llegara a estar por encima de 2.75. Ahora los bancos se están aprovechando del "miedo" que la gente tiene al euribor para ofrecerle este tipo de cosas, ahora casualmente que el euribor esta a la baja. Por que este mismo servicio existía hace dos y tres años, y no lo ofrecían cuando el euribor rozaba el 5.5, esto de debería dar que pensar. En el caso de que el euribor si subiera del 2.75 lo haría como mucho hasta el 3 cosa que dudo y en ese caso lo que te beneficiarias aun seria menos que lo que te costo contratarlo. Yo personalmente ahora no se me ocurriría contratarlo, haz números de lo que te costaría el cap y en base a eso y a la letra pequeña decide.