Hipoteca subrogación de deudor promotora

Estimados Sres.
Me gustaría su opinión al respecto del caso que planteo a continuación:
Este próximo miércoles día 15 de abril de 2009, firmaremos las escrituras de una segunda vivienda sita en Cantabria. Nos acogemos a la subrogación de deudor que tenia contratada la promotora con Caja Cantabria con las condiciones siguientes:
--------------------------------------------------------------
¿Precio vivienda... 126.052? Neto s/IVA
¿Deuda total... 134.068,40? IVA incluido
¿Entregas a cuenta pagadas 38.536? IVA incluido
Gastos de compra-venta con subrogación:
¿Notaria ... 875?
¿Registro... 590?
Impuesto transmisiones... 1.¿260?
Total... 2.¿725?
--------------------------------------------------------------
Caja Cantabria
¿Importe préstamo... 90.380?
Cuotas... 35 años
Interés... Variable
Interés nominal inicial.. 3%
Diferencial ... 0,50 puntos
Comisión de apertura... 0,185%
Cancelación anticipada.. 0,5%
Comisión subrogación de deudor.. ¿2% mínimo 300,51?
Seguramente me quedaran más cosas en el tintero y en la firma o posterior se asaltaran, pero de momento las marcadas en negrita son mi duda.
*No son excesivos estos gastos de notaría?
*Si es una subrogación, he de pagar un 0,185% de apertura??no esta ya abierta??
*El 2% de gastos de subrogación es correcto? No es demasiado?. He leído que es un 0,5% por ley.
Agradecería me orientase al respecto de las dudas expuestas.
Un saludo,
Fernando Gómez

1 respuesta

Respuesta
1
Las condiciones no las veo mal, lo del notario esta dentro de lo normal, los he visto mucho más caros si te sirve de consuelo.
Lo que si puedes pelear el el 2% de subrogación, pide el 0.5 que es lo máximo que te pueden pedir. Lo que tienes que asegurarte antes de firmar es que te dejen leer la escritura, ya que estas condiciones son las que ellos te dicen pero en la escritura la cosa puede cambiar. Fíjate sobre todo que el tipo de interés no tenga ningún suelo, esto es que si el euribor baja ellos se aseguran un mínimo. Por ejemplo te dicen que el tipo de interés no podrá bajar nunca del 3, y aunque el euribor lo haga a ti te aplicaran el 3, esto esta ahora a la orden del día
La comisión de apertura es normal, aunque tu creas que esta abierta, lo esta pero para otra persona, ahora al cambiártelo a ti se cobra una apertura nueva y es legal.
Debes asegurarte también de que no te meten ningún tipo de seguro de vida y demás, dicen que es obligatorio pero no es verdad, solo te pueden obligar a tener un seguro de daños o incendios sobre la vivienda, y en este caso lucha por que el beneficiario no sea el banco, solo lo sea por el importe que reste de la deuda.
Espero haberte ayudado. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas