Qué euribor deben aplicarme

Hola. Firme la hipoteca un 13 de junio. Mi primera letra fue un 13 de julio. Pone que el euribor se revisará anualmente tomando el euribor de antes del día 15 del mes anterior a la revisión. ¿Qué euribor deberían aplicarme? Porque me están aplicando la media de marzo todos los años, y llevo 2 ya que el primero fue fijo. Ahora me toca el cuarto. Estos dos años me ha beneficiado porque el de marzo ha sido más bajo que el de abril o mayo pero en 2009 sería al contrario... No sé si debo reclamar si es que me corresponde el euribor de otro mes... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para decirte el euribor que deben aplicar, hay que saber lo que pone exactamente en la escritura ya que lo que dices no es nada concreto, es decir el euribor de antes del día 15 del mes anterior a la revisión, eso no es una referencia oficial, por lo que debe poner algo más en la escritura.
Textualmente pone "... publicada por el Banco de España ante del día 15 del mes precedente a la fecha de variación."
En este caso tu revisión es en junio, con lo que la referencia que te aplican es la que se publica antes del día 15 del mes anterior (es decir mayo), como en 2008, el BOE publicó el euribor oficial de abril el 23/05/08 (después del día 15), la referencia publicada a esa fecha era la del mes de marzo con lo que te lo aplicaron correctamente.
Para este año, depende de la fecha en que se publique la referencia de abril, si lo hacen antes del día 15 de mayo te aplicarán esta y si lo hacen después, te aplicarán la de marzo.