Objeto del préstamo

Hola Nacholon, muchas gracias de antemano por tu atención.
La duda viene porque nos vamos a cambiar de hipoteca de una entidad a otra porque en la nueva nos dan unas condiciones mejores. Pero hay una pega, entre las condiciones está que a de ser vivienda habitual y no lo es. ¿Debemos seguir adelante disimulando mientras no nos pillen? ¿O deberíamos hacérselo saber? ¿Nos pueden crujir luego si nos pillan? En la oferta vinculante, que ya tenemos desde hoy, pone:
OBJETO DEL PRÉSTAMO
La vivienda objeto de este préstamo hipotecario deberá constituir domicilio habitual de los titulares. En caso de que el Banco detectase que dicha vivienda tuviese un objeto distinto al descrito, la presente Oferta Vinculante quedaría sin efecto.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A los efectos del banco no tiene ninguna transcendencia el hecho de que sea vivienda habitual o no, es más bien porque para CAPTAR SUBROGACIONES en su central les puedan exigir ue sea sobre VIVIENDAS HABITUALES o sea que entiendo es más bien algo interno del banco que otra cosa, no conozco ningún banco que vaya a comprobar i alguien vive o no en la vivienda hipotecada.
Yo tiraría adelante.