Urgente operación hipotecaria

Buenos días Nacho:
Bueno mi consulta es algo liadilla, así que te comento un poco todo para que puedas estar al caso.
Haber, vimos una casa nos dirigimos a la inmobiliaria y consultamos el precio de compra, y nos plantearon la operación algo rara pero bueno... Te dejo datos:
¿Precio de compra real 180.000?
Al banco se le piden 225.000 ( 180.000 de la casa más 20.000 para cancelar un préstamo más 25.000 para gastos de hipoteca y notario
¿Tasación de la vivienda 309.000?
Al banco se le presento de diferente manera: ¿Se le dijo que la vivienda costaba 290.000? Y que se habíamos entregado 30.000 en efectivo a cuenta ( cosa que es falsa) firmamos un papel conforme se había entregado ese importe y otro conforme que no se había entregado tal importe). El motivo de hacer esto era que necesitamos los 180.000 reales ma 20.000 que tenemos de un préstamo personal y lo correspondiente a los gastos de escritura (total 225.000 ) el resto del importe hasta los 290.000 que se le ha dicho al banco seria contado.
La intención era escriturar por menos del importe real de compra ( 180-000) pero ahora el banco dice que eso es imposible puesto que entonces no nos podrían dar los 225.000 que necesitamos pueto que solo dan el 80 % del valor de escriturar y el 20% restante con aval ( haciendo el 100 % del importe que nos dan )
El de la inmobiliaria dice que es la única manera de hacerlo, para poder comprar. ¿Me puedes explicar un poco como me afecta a mi? Porque a la parte que vende ya se que fatal pero ya se apañará con el de la inmobiliaria- ¿Pero y yo?
¿No entiendo mucho el valor de escriturar tiene que ser el mismo que el de la impoteca? ¿Y si escrituro por 225.000 y yo solo voy a pagar 180.000? Y el resto para anular el préstamo como queda la operación frente al banco .
Haber si me puedes echar un cable por favor. Ya he sido victima de un timo inmobiliario haciéndolo todo en regla y sé que esto es algo raro pero ya no sabemos que hacer para comprar vivienda... En fin ... Ayudame por favor.
Muchas gracias y un saludo si necesitas algún dato más ya sabes.
Gracias
Respuesta
-1
A el banco en un principio le tiene que importar un pimiento por cuanto escritures l vivienda no tiene porque coincidir con la hipoteca ni nada de nda lo que pasa es que en los momentos que corren quieren tratar de asegurar las cosas y las operaciones y or ello esa exigencia.
Tal y como lo planteas y con esos papeles de que habéis pagado pero si pero no pero también yo si no habes entregado dinero a esa inmobiliaria, CORTARÍA y me buscaría otra vivienda porque todo lo que me comentas que os hacen firmar y falsear datos al final os saldrá a la cara y os costara caro también y me permito decirte que parece mentira que no escarmientes si ya vienes de un timo inmobiliario como tu dices haciéndolo bien ¿cómo piensas que puede salir esto tal y como lo estáis haciendo? ¿No comprendéis que el banco se debe de estar oliendo algo mal?
Vosotros mismos
Buenos días Nacho,
Gracias por tu respuesta. Según la entidad bancaria ( C; Kutxa) ha salido una ley por la cual la caja te da el % del valor de escrituración, (sin basarse en el valor de tasación aunque te obligan a hacerla) así que no se hasta que punto no tiene nada que ver. De todos modos me retire del tema. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas