¿Podría pedir una dación?

Hola! ¿Tengo una hipoteca personal de 140Mil?. Y tengo otra procedente de una promoción de empresa de la cual soy propietaria del 50% con mi marido el otro 50%. Dicha promoción esta a un 80% de construcción, ¿el total del proyecto acabado son 210Mil?. ¿Y tenemos gastados 140 Mil?. (La promoción esta en Barcelona).
Actualmente los dos estamos en el paro y solo 1 cobrando prestaciones, no nos llega para pagar ni siquiera una de ellas, el banco dice que si no pagamos la de la empresa nos embargaran el piso y la promoción. Me comentaron que pidiera una dación sobre la promoción al banco, pero no se exactamente que es pedir una dación y si ami me ayudaría eso.
Un saludo, gracias.
{"Lat":81.0932138526084,"Lng":-105.46875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Proponer una dación en pago es muy sencillo. Ha de hablar con la empresa o financiera que tiene el préstamo y proponerles "darles la vivienda en pago de la deuda y a no reclamar ninguna otra cosa en el futuro".
Esto forma parte del acuerdo entre partes y depende de que lo acepten. Para el caso de no aceptarse y llegarse a una reclamación judicial, a situación podría enfocarse de otra forma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas