Extinción de codominio y ayudas del ivsa

HOLA NACHOLON: Soy la madre del 20%¿no se si te acuerdas? Te hemos hecho caso y vamos a intentar que el novio de mi hija haga la extinción de condominio(el esta de acuerdo)pero, no sabemos si el banco la va a aceptar porque mi hija tiene una nomina de 900 euros(aunque cobra más)yla letra seria de 850 euros, y alo mejor tenemos que incluirnos mi marido y yo.Al mismo tiempo te digo que ellos pidieron las ayudas a la primera vivienda, las tienen concedidas, aunque aun no las han cobrado, pero tuvieron que hacer un acta de manifestaciones poniendo que no podían vender el piso en 10 años ¿se puede hacer lo de la extinción? Ami hija no le interesan las ayudas pues el piso lo tenemos que vender antes o después ¿se pueden devolver? ¿Qué solución ves tu? PD.. Te seguiré molestando, lo siento

1 respuesta

Respuesta
La extinción de condominio aunque es una transmisión de la vivienda es un caso contemplado en las viviendas con ayudas Y NUNCA PONEN PROBLEMAS SEA SIEMPRE CONCEDEN EL PERMISO en el isva.
Podéis al mismo tiempo que solicitáis ese PERMISO para la extinción, renunciar o NO a esas ayudas y en caso de que lleguéis a recibirlas tendrías par vender que volver a pedir aurorizacion del isva para esa venta y entonces seguramente si tendríais que dvolverlas, pero eso veo que no es un problema para vosotros, pues adelante.
En cuanto a lo del banco efectivamente seguramente os pedirán que entréis simultáneamente a la extinción COMO AVALISTAS y eso aunque os costara un dinero por impuestos al margen del propio gasto de la EXTINCIÓN, pienso que os conviene para dominar la siuacion plenamente.