Subasta de piso

Hola:
Mi problema es el siguiente: Me han pagado una deuda con la cesión de un "crédito litigioso" sobre un piso que tiene otra deuda con un Banco. He pedido la nota simple y veo que en primer lugar figura la hipoteca con ese banco y en segundo lugar aparece la hipoteca que a mí me ceden como dije antes. Aparecen también por cada hipoteca que la finca queda afecta durante el plazao de cinco años al pago de liquidaciones de TP y AJD. Debo decirle que se han expedido Certificación de cargas de ambas partes pero no se ha pedido aún subasta (A mí me ceden el crédito para que yo la pida).
Quisiera saber lo siguiente:
A) Si me quedara con el piso cuando pida la subasta, ¿Tengo qué responder de las afectaciones que he dicho antes? ¿La segunda afectación es de una autoliquidación claramente insuficiente sobre dicha hipoteca de 100000? ¿De principal más resto de intereses y gastos y costas por valor total de 190000?. El plazo es de cinco años y aún quedan 3.
B) ¿La hipoteca del banco es de 60000? Más resto de interés, ¿gastos y costas por un total de 90000?. Si el principal(¿después de haber pagado la hipoteca durante 10 años) está en 40000? Me imagino que los intereses ordinarios habrán bajado también y ya no serán los 90000 indicados. ¿Y los interese de demora? Han variado.
C) ¿Me aconsejan que acepte este crédito litigioso? Ya conozco los gastos de comunidad y contribución. ¿Pueden existir más gastos ocultos?
Muchas Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo pues que el crédito que ha comprado está en segundo rango. Como crédito en segundo rango, ebn caso de ejecución asume las cargas anteriores en la proporción que tenga.
¿Si el principal de la deuda son 90.000? Por ejemplo, ¿pero esta amortizado en un 50% en caso de ejecución se reclamará en importe de 45.000? y no de los 90.000?. Las afectaciones fiscales y todo lo que tenga antes de su derecho de crédito lo asume usted.