Subrogación(no gastos) con aumento capital o novac

Buenas, ¿primero indicarte que tengo una hipoteca con capital pendiente de 47220?, donde he pedido una ampliación de 19000 + gastos, con comisión de cancelación del 1% y de subrogación a otra entidad del 0,5%. Actualmente estoy pagando un interés del 5,772 % (euribor + 0.38, ¿con un mínimo del 2.25%)con una cuota mensual de 288?, con revisión en octubre pero con referencia del mes de julio según creo.
¿Cómo el banco en el que estoy es muy quisquilloso he pensado en cambiar la hipoteca a otro banco, banesto en concreto (euribor + 0.38, sin interés suelo), ya que se hacen cargo de todos los gastos de la subrogación, pero claro como quiero ampliar la hipoteca en 19000 euros, esto debería pagarlo yo, mi pregunta por tanto es la siguiente si ellos ya pagan el notario, tasación, registro, etc.., por la subrogación, que gastos extras debería pagar yo, se que debería pagar el impuesto por los 19000? De la ampliación, pero el resto de cosas como notaria, registro, etc.. Como ellos ya lo pagan por la subrogación que más tendría que pagar yo por la ampliación. Y por tanto me saldría más barato que hacer la novación con mi entidad actual.
Ya que considero una tontería firmar primero una subrogación y después una novación por la ampliación de capital, se podría formalizar todo junto para ahorrar gastos, sobre todo yo.
No se si me explicado bien, espero que si. Espero sus respuestas, agradeciéndoles que si me pudieran poner cantidades de un caso y otro para verlo más claro, dándoles las gracias por anticipado, un saludo a todos los expertos.

1 respuesta

Respuesta
Solo por matizar, son dos contratos diferentes. Por la ampliación el banco redacta un nuevo contrato, el Notario l ehace una lectura independiente y el registro anota de manera independiente, la oficina liquidadora le cobra de manera independiente...