Cotitularidad hipoteca

Muy buenas, mi caso es el siguiente:
A mi novia le tocó hace un par de años una VPO en Madrid que se la darán a finales del verano. El problema que tiene es que actualmente está haciendo el doctorado y no tiene ingresos por lo que no creemos que el banco le conceda la hipoteca. Yo sí que tengo un sueldo fijo y nos hemos planteado el pagar la hipoteca con mis ingresos. Pero al ser una VPO que le tocó a ella, la casa sólo puede estar a su nombre.
Aunque la casa estuviera a su nombre ¿podría estar la hipoteca al nombre de los dos y asumir así yo la cuota mensual hasta que ella acabe la tesis y empiece a trabajar?
Con los ahorros que ella tiene hasta ahora la hipoteca se quedaría en unos 45.000 euros y con las condiciones que vienen en el contrato con la emvs, la cuota mensual sería de unos 275 euros.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La titularidad estará a nombre de ella, la hipoteca estará a nombre de ustedes dos. A parte de ella tendrá que firmar alguien más...
Hola, muchas garcías por tu tiempo empleado en mi pregunta.
No entiendo muy bien a qué te refieres con que tendrá que firmar alguien más. ¿Quién y qué tendrá que firmar?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Me refiero a que como bien dices, si la casa fue adjudicada a tu novia será ella la única propietaria, mientras que en el contrato de préstamo dbereis firmar los dos, ella en calidad de propietaria aunque no tenga ingresos y tu como titular del préstamo, pero no como propietario.