Revisión de la hipoteca

Buenos días, le expongo mi caso a ver que opina.
En Octubre de 2007 firmé una hipoteca por un valor de 132500 euros a 35 años, con revisión anual Euribor + 0,50. Las condiciones son las de la "Hipoteca Joven Canaria" con un suelo de 2,90 y un techo de 5,90 y los primeros 6 meses al 2,90. Transcurridos los 6 meses me pasaron a cobrar el Euribor correspondiente más 0,50 (4,998%) y ahora después de un año me la vuelven a revisar para pagar la nueva cuota el 26 de Abril. Según el banco se basan en el Euribor de dos meses antes, que para mi seria el del mes de Febrero, publicado el 3 de Marzo, que sería el 2,135 + 0,50= 2,635 que estaría por debajo de mi suelo, con lo cual se aplicaría el 2,90. Pero el banco me quiere aplicar el 2,622 + 0,50= 3,122 que el el que se publicó en el BOE el día 2 de Febrero correspondiente al mes de Enero. Me gustaría saber cual sería la forma correcta y legal de la revisión, así como la cuota que me correspondería pagar si el capital pendiente es de 129934,76. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El banco se tiene que basar ni más ni menos en lo que dice la escritura y deberías de releertela para contrastar lo que te aplican pero si tu revisas el 26 de MARZO ( la próxima nueva cuota es al 26 de ABRIL) y te aplican el 2,622 ese es el euribor PUBLICADO en Enero (y que corresponde como todos los publicados al mes anterior de su publicación).
A ver si tu escritura dice que te aplicaran el precedente más próxima al PRIMER DÍA DEL MES ANTERIOR AL DE LA FECHA DE REVISIÓN o algo parecidoY ENTONCES TE LO ESTÁN APLICANDO CORRECTAMENTE.
Repasa la escritura detenidamente porque los bancos este tipo de errores difícilmente los cometen ya que se guardan muy mucho de que les presenten reclamaciones a través del Bº de ESPAÑA.
Ya me dices que es lo que pone la escritura.
Muchas gracias por tu ayuda, debería haber mirado primero las escrituras del préstamo, me dice que me aplicarán el euribor de dos meses antes publicado en el BOE ese mes, entonces sería el de enero, es la pescadilla que se muerde la cola, el banco nunca pierde. Muchas gracias por todo