Embargo de casa

Hola, me ha venida una carta del juzgado para recogerla, la semana que viene, es de la casa la hipoteca, supongo que sera el embargo o el juez nos citara primero, pero yo necesito saber si ya hay una fecha supongamos de subastade la casa cuanto tardaran en echarnos, aunque estoy intntando arreglarlo con una financiera antes de que la subasten, porque no queremos perderla, y no sabemos ni que hacer, ni por donde empezar, si buscarnos algún banco en el extranjero porque mi marido esta trabajando sin asegurar y cobra el paro y yo cobro la ayuda familiar, si alguien conoce alguna solución urgente, por favor, gracias

1 respuesta

Respuesta
Empiece por contarme cual es el valor de la casa y la de la deuda. Lo segundo es que sin importar lo que esté pasando es importante que conteste las comunicaciones del juzgado.
Si es la primera carta que recibe, el juzgado lo que hace es un requerimiento. Le da 30 días para pagar lo que deba (la deuda actual), si no paga en treinta días el proceso seguirá hasta la subasta, lo que llevará a seis meses como mínimo.
Hola, muchas gracias por la aclaración, le cuento un poco, nosotros nos hemos quedado en paro, ¿desde hace un año y pagábamos una letra de 1200? ¿Al dejar de pagarla se nos amontono unos 25000?, ¿Pero mi hipoteca en su totalidad es de unos 200,000? Entonces el dl banco nos dijo que si nos embargaban la casa, la subastarían por lo mínimo que no se que es lo mínimo, a lo que se refieren, porque nos han tratado muy mal a la hora de decirnos y explicarnos, pero sigo, entonces nos dijeron que toda la vida íbamos a tener que estar pagando la diferencia según por lo que se subastara, y que nunca más en la vida íbamos a poder comprarnos nada, ni casa ni nada, ahora mismo mi marido esta trabajando, pero sin asegurar, y cobra 1100 y yo cobro la ayuda familiar 400, entonces habíamos pensado, que si nos la embargan pues meternos en un alquiler con opción a compra pero claro, no sabemos si se puede y tampoco cuando la subastaran y si vendrán a echarnos de la casa ya, si me lo puede aclarar se lo agradezco, muchísimas gracias, hacen una labor muy buena, gracias de verdad.
Lo que están viviendo ustedes es el drama de como está el mercado. ¿Dígame cuánto puede valer su casa por lo bajo actualmente? ¿Entiendo qué lo que debe en hipoteca son 200.000?.
Lo que le dicen que se subastará su casa por el valor menor, es una opción sin duda, sobre todo si uno no hace nada para evitarlo, pero se puede hacer. Antes de proseguir le ruego me indique cual es el valor de su casa.