No me cuadra la cuota que pago

Hola, tengo una duda porque no me cuadra la cuota que pago en mi hipoteca. Solicité 180000 a 35 años euribor+0,5 revisión semestral.
La ultima revisión fue con fecha 31 de noviembre de 08 y me contabilizó el euribor de Octubre del BOE (5,248+0,5=5,748) con un capital pendiente de 175556,43. Pago una cuota de 990,86 cuando me tendría que salir una cuota de 971 ¡
He mirado las condiciones y no hay redondeo.
Lo que me mosquea es que en los recibos me viene una tasa de interés de 5,748 y también aparece una tasa equivalente de 5,901%... ¿Es qué no se toma el euribor tal cual?
¿Me puede ayudar para saber si me cobran de más?
Respuesta
Lo único válido a efectos de calculo es el TIPO NOMINAL de interés que te apliquen y debe de salir, ¿no sera que estas contando un mes de menosal hacer las operqacines de calculo? Compruébalo porque por las diferencias que te salen me parece que va a ser eso.
Muchas gracias...
Todo parece que en mi calculo no he descontado los plazos que ya he pagado... así que el tiempo del préstamo es 390 y no 420 cuotas.
Gracias ¡