Hipoteca de una vpo

Tengo una VV de VPO desde Julio de 2003, con un interés nominal de 4,55 % y un TAE de 4,65 %. Quisiera saber si puedo ampliarla o si puedo cambiarla de banco. Solo me quedan unos 45.000,00 euros y la idea es ampliar para poder comprar algún que otro garaje ...

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, si decides ampliar a eso se le llama novación, lo único que deberías de ver si en las condiciones que firmaste de la hipoteca te incorporaron alguna clausula de este tipo por el que el banco te cobraría en caso de ampliar el importe.
En cuanto a cambiarla de banco a eso se le llama subrogación y lo mismo de antes, tendrías que mirar a ver si te incluyeron alguna clausula por esto.
Lo mejor sería que estudiases las 2 opciones por separado, primero enterate de las condiciones de novación con tu banco y luego vete a otro banco a ver las condiciones de subrogación y solo tienes que comparar cual te cuesta más y cual menos. Me imagino que te costaría menos el tema de novación, pero eso ya depende de las clausulas que tengas.