Revisión de hipoteca

Buenos días Nacholon mi temas es el siguiente tengo una hipoteca firmada con el banco popular en ella me dicen que la revisión de la hipoteca sera de Euribor + 1.250 de diferencias hasta hay bueno de lo malo lo entiendo pero mi sorpresa a sido cuando m han realizado la revisión y me han aplicado un 4.702 en lugar de un 3.872 que es la cuenta que a mi me salia en la escritura me pone,
(A efectos, se establece como tipo de interés de referencia el tipo Interbancario a un año ( euribor) Publicado Mensualmente en el BOE como indice o tipo de referencia oficial definido en el apartado 7 del anexo VIII de la circular 8/1990 del Bco. De España, introducido por la circular 7/1999 de 29 de junio)
La fecha dela revisión es el 04/02/2009 quiero saber si se puede reclamar o esta bien realizada la revisión
Un saludo y gracias por todo de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
http://www.ahe.es/bocms/images/bfilecontent/2008/12/17/4959.pdf?version=8
Mira el enlace, siguiente, a ti te han aplicado el euribor de diciembre y debe de ser correcto deberás releer muy detenidamente la escritura y comprobaras que casi con seguridad te han aplicado lo correcto.
Si pero la publicación del euribor esta del día 03-02-09 y la revisión mía es el día 04-02-09 entonces por que me hacen la revisión con fecha de diciembre si según se dice el banco de España ha adelantado la publicación para poder ser útil el tema de la bajada del euribor
Te insisto en que releas detenidamente toda la clausula de la escritura porque a veces lo pone de una forma un poco retorcida.
A ver si indica que se tomara el publicado más próximo al primer día DEL MES ANTERIOR al de la revisión, y si es así si revisas el 04-02-09 el primer día del mes anterior sera el UNO DE ENERO y el publicado más próximo sera DICIEMBRE ¿no es asi? Pues en ese caso seria correcto.
Insisto, releete muy detenidamente la escritura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas