Extinción de condominio y subrogación de hipoteca

Buenos días! Soy separada y ante de ello compré una casa con mi ex-pareja. El caso es que él me hizo un poder para que yo quedara con la casa y con la totalidad de la hipoteca. El caso es que el puso como condición que en un año (se firmó el poder el 21 de julio 2008) para que lo quitara de la hipoteca. Mi abogado hizo una extinción de condominio y subrogación de la totalidad de la hipoteca, datos que figuran en la escrituras e incluso en el registro de la propiedad. Mi pregunta es ¿con eso es suficiente o tengo que acudir al banco, al que puse en conocimiento, para que su nombre no figure en dicho préstamo? ¿Eso supondría algún pago al banco? O ¿Con la nueva escritura es suficiente? ¿Otra duda? ¿Puedo declarar sola en la declaración de la renta a partir de la fecha de la firma a pesar de que en el banco aún figuramos como titulares los dos? Le agradecería su ayuda- Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si el banco no TE LO HA CONSENTIDO firmando la SUBROGACIÓN tu ex seguirá figurando como DEUDOR y responsable de la hipoteca por lo que debes de dirigirte a ellos con esa escritura que dices que ya esta a tu nombre e inscrita en el registro y solicitarles que te subroguen a ti UNICAMENTE EN LA HIPOTECA liberando a tu ex.
Y mientras en el banco estéis los dos, la información FISCAL que emite va a nombre de los dos y por tanto no te puedes desgravar tu sola del total, si lo haces hacienda te llamara seguro y por mucho que expliques y demuestres que la vivienda es solo tuya en la renta te desgravas "los capitales ajenos... etc. etc (hipoteca) y ese préstamo esta a nombre de los dos.
Probablemente el banco te pida una comisión de SUBROGACIÓN que es algo ya previsto en la escritura de la hipoteca pero negocialo.