Contrato compraventa

Hola
Mi pregunta es la siguiente:
Hace dos años firme un contrato de compraventa con un promotor para adquirir mi vivienda habitual. Durante estos dos años he satisfecho el 20% del valor de compraventa. Me gustaría saber si es verdad que si el banco me negara la hipoteca el promotor esta obligado a devolver-me el dinero.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tengo serias dudas de que el promotor te devuelva el dinero, ya que en los contratos de compraventa se suele poner una clausula de penalización si no se firma la compraventa en el plazo convenido, eso lo veras en tu contrato, no obstnte si por voluntad propia la promotora de lo devuelve pues perfecto. El banco si puede denegarte la hipoteca si piensas que tus datos económicos no le son satisfactorios aunque hayas pagado ya el 20 % no obstante te dejo una dirección de correo por si precisar ayuda más directa. Espero que te sirva. Saludos. [email protected]